martes, 22 de octubre de 2013

XAVI RAMIRO

Xavi Ramiro

Mi nombre es Xavi Ramiro y vivo en Barcelona.
Como es habitual entre los ilustradores llevo dibujando desde pequeño y ya de jovencito empecé a colaborar en revistas escolares y fanzines. Así que el salto al mundo profesional fue gradual y  poco a poco empecé a cobrar por mi trabajo.
Entiendo la ilustración de una manera abierta, para mí lo importante es dibujar y crear, independientemente del soporte. Es por eso que siempre he intentado diversificarme e integrar las nuevas tecnologías. Es quizá lo que más me gusta de mi profesión, el desafío que supone "traducir" en imágenes contenidos muy distintos y saber adaptarse sin perder la personalidad.
 
Trabajo bastante en prensa, cómic, videojuegos e ilustración infantil y juvenil. Aunque tengo muchas influencias, el cómic ha sido una de las más poderosas y, por supuesto, la cultura japonesa. No podía ser de otra manera, ¡Japón es el país con mas dibujos por metro cuadrado del mundo!
 
 
Xavi Ramiro
 
Xavi Ramiro
 
 
20minutos - Xavi Ramiro
 
Revista Esguard - TV - Xavi Ramiro
 
Revista Esguard - Teatre - Xavi Ramiro
 
Revista Esguard - Música - Xavi Ramiro
 
World of Puzzles - Barcelona - Xavi Ramiro
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario