lunes, 28 de octubre de 2013

SHI SHI NGUYEN





ShiShi Nguyễn es una chica que estudió Diseño Gráfico en la Ho Chi Minh City University of Architecture, terminando sus estudios en este año (2012), Actualmente es una ilustradora freelance con seguidores alrededor de todo el mundo, ya que sus imágenes cautivan a la vez de dar una sensación de nostalgia hacia la niñez, puesto que todas sus ilustraciones tienen gran colorido y tonos pastel.
Entre las técnicas que utiliza se encuentran el arte digital, acrílico y la acuarela, siendo esta última la más utilizada y con la que logra una impresionante versatilidad en sus ilustraciones.
Uno de sus grandes personajes son las figuras femeninas, en su mayoría jóvenes y niñas, que algunas veces están acompañadas por flores.Las formas que utiliza en sus composiciones son muy libres y versátiles, curvas, líneas y texturas. Los colores, con los cuales logra una mayor expresividad de sus personajes, en la mayoría de sus imágenes son colores claros, aunque no se limita solo a estos tonos, también utiliza colores oscuros y hasta el color negro. Tanto sus primeros trabajos como los actuales mantienen un trazo estilizado.


Inicialmente ShiShi Nguyễn optó por utilizar un estilo manga al realizar sus ilustraciones, pero mientras fueron evolucionando sus trabajos fue adoptando un estilo propio, que provee a sus imágenes de una esencia pero aún sin dejar el estilo oriental.

Así mismo ha producido ilustraciones para el libro Where is the yellow? (¿Donde está el amarillo?), las cuales están rebosantes de colores vivos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario