domingo, 15 de septiembre de 2013

IGNASI BLANCH

 
 


Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, vivió tres años en Berlín donde se especializó en técnicas de impresión y grabado en el centro "Künstlerhaus Bethanien" con la ayuda de dos becas CIRIT de la Generalitat de Catalunya.
Coincidiendo con la caída del Muro de Berlín, fue escogido para participar en el proyecto internacional “East Side Gallery”, como único representante de España.

Su pintura sobre el Muro la podemos ver en la reproducción que se hizo en su ciudad natal, Roquetes (Tarragona).

Actualmente trabaja como ilustrador para editoriales diversas y también participa, en exposiciones y sesiones didácticas en el Salón del Libro Infantil y Juvenil de Saarbrücken, (Alemania) desde el año 2001.

SELECCIONADO EN LA BIENNAL DE BRATISLAVA 2009 con las ilustraciones del álbum «Alicia y el País de Maravillas».Texto de Àngel Burgas. Editorial La Galera. Barcelona, 2008.

PREMIO LLIBRETER de ÁLBUM ILUSTRADO 2008 por el libro «FILL DE ROJO». Texto de Joan Portell. Editorial Tantàgora. Barcelona, 2008.

PREMIO CRÍTICA SERRA D'OR 2006 por el álbum ilustrado «Vull una corona». Texto de Raimon Portell. Editorial La Galera. Barcelona, 2005.

Al 1999 creó los personajes “La Nora y Martí” para al departamento de educación del Museo Marítimo de Barcelona y participó en la realitzación de cajas didácticas para escuelas, exposiciones temáticas y publicaciones infantiles diversas.

Dirigió el proyecto “Humanicemos los hospitales” conjuntamente con la asociación AACIC (Asociación de ayuda a los afectados por cardiopatías infantiles de Catalunya). Un proyecto para facilitar el proceso de hospitalización de los niños decorando con dibujos, todas las habitaciones de 4 plantas infantiles del Hospital de la Vall d' Hebrón en Barcelona. Con la participación de 50 jóvenes ilustradores, alumnos suyos.

Es el coordinador de la especialidad de ilustración en "L’Escola de la Dona-E. Francesca Bonnemaison" de la Diputación de Barcelona (PREMIO JUNCEDA DE HONOR 2005).
Realiza charlas, talleres y sesiones didácticas sobre estilo, lectura de imagen y ilustración para escuelas, bibliotecas, salones del libro y asociaciones vinculadas al mundo de la literatura infantil y la ilustración, como en el Ateneu de Barcelona y en Arteleku, Donosti.















































Mujercitas ilustrado por Ignasi Blanch





































































No hay comentarios:

Publicar un comentario