miércoles, 3 de julio de 2013

AGUSTÍN COMOTTO



Hace muchos años que decidí escalar el globo terráqueo desde mi país natal, Argentina, y venirme a vivir a la tierra de algunos de mis antepasados inmigrantes. Llegué a Catalunya: quería saber que era eso del pan con tomate (los otros antepasados eran grandes comedores de pizza y spagettis originarios de Italia). Sin embargo, hace muchos más años que me dedico a contar historias. Para ello, utilizo todo lo que sé y eso quiere decir que dibujo y escribo, o escribo y dibujo. Como os podéis imaginar, es un lío. A veces pienso que en lugar de aprender a escribir, de niño, aprendí a dibujar las letras. Nunca tengo claro si las ideas me vienen como un dibujo o una palabra. En realidad a esta altura me da igual. Me gusta contar cosas para los seres más listos, es decir los niños, que siempre están dispuestos a cree en mundos dónde a un dragón le gusta jugar al fútbol o quizás un astronauta sea vegetariano. Escribo en un ordenador y dibujo y pinto a mano, aunque a veces la tentación me lleva a hacerlo también en ordenador. Me gustan mucho los ordenadores y creo que cada día me siento más astronauta aunque, de momento, no me voy a hacer vegetariano.

Agustín Comotto nace en Buenos Aires (Argentina) en 1968. En 1999 se instala en Barcelona, donde reside actualmente.
Es escritor e ilustrador de libros infantiles y su formación es autodidacta.
Se inició como ilustrador en el ámbito del cómic, campo en el que trabajó durante los años ochenta y noventa en revistas argentinas como Fierro y El Tajo. En el año 1999 se traslada a España, donde continúa con su labor de autor e ilustrador. Como autor, se ha especializado en el campo del álbum infantil y tiene publicadas varias obras, todas dibujadas por él, para diferentes editoriales de España, Venezuela, México, Argentina y una reedición en Corea. Como ilustrador, trabaja en diferentes editoriales en el campo del álbum infantil, la literatura juvenil y el libro de texto.




























 





































































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario