viernes, 28 de junio de 2013

KITTY CROWTHER



La escritora e ilustradora belga Kitty Crowther, ha sido galardonada con el Premio en Memoria de Astrid Lindgren 2010.
Este premio de literatura infantil y juvenil fue instituido por el Gobierno sueco en 2003 . Se entrega anualmente para premiar a escritores, ilustradores y/o quienes se dedican a fomentar la lectura en el espíritu de Astrid Lindgren (inevitable asociación con la divertida Pippi Calzaslargas).
El Jurado destacó de la autora:
”Kitty Crowther es una maestra de la línea y también del ambiente. Protege la tradición del libro infantil transformando y renovándola. En su mundo, la puerta entre la imaginación y la realidad está abierta de par en par. Se dirige al lector con un tono amable y personal que logra un fuerte efecto. Su profunda empatía con la gente en una situación difícil, muestra un camino donde la fragilidad puede convertirse en fuerza. El humanismo y la compasión impregnan y unen su obra”.
Tiene publicados una treintena de libros ilustrados (también ha ilustrado para otros autores) pero editados la mayoría fuera de España. En 2009 obtuvo el premio de LIJ más prestigioso de Francia, Premio Baobab de Álbum Ilustrado 2009, por su libro Annie du lac. 




























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario